sábado, 2 de octubre de 2010

TAREA Y ACTIVIDADES A REALIZAR DEL 6 AL 8 DE OCTUBRE

Muchachos:

Como ustedes saben, me ausentaré del 6 al 8 de octubre debido a que asistiré a una conferencia en Toluca, esto afectará la clase del jueves 7 de octubre para el grupo de forestal y las clases del 6 y 8 de octubre con el grupo de administración.  Con el fin de atrasarnos lo menos posible en nuestra materia (en particular en administración), les presento una serie de actividades que realizarán mientras yo estoy fuera, las cuales serán revisadas a mi regreso (semana 11 al 15 de octubre).  Las actividades a realizar serán como siguen:

Para el grupo de forestal:
-La clase del 5 de octubre se llevará a cabo en la biblioteca (práctica), con ello terminamos la unidad 2.
-Para la unidad 3 leerán el documento Ortografía y escritura (páginas 49-56) que se encuentra en la barra lateral en dónde dice BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA UNIDAD 3.
-Por equipo (4 equipos de 3 integrantes (posiblemente 1 de 4)), realizarán un crucigrama que contenga las características más importantes de los términos gramaticales y de redacción de acuerdo al documento que leyeron
-El  crucigrama de cada equipo deberá mantenerse confidencial por que lo aplicaremos el día 12 de octubre, los integrantes del equipo que puedan resolver de mejor manera todos los crucigramas, recibirán un premio.
- Para su aplicación cada equipo llevará copias de su crucigrama (suficientes para cubrir el número total de compañeros de su grupo) así como la solución de su crucigrama la cual me será entregada.


Para el grupo de administración:
Con el grupo de administración estamos un poco más atrasados, además de que tenemos algunos asuntos importantes por tratar, por lo tanto con ustedes trabajaremos de la siguiente manera:
-El día 4 de octubre antes de las 4:00 pm recibiré sus mapas conceptuales junto con el artículo de las visiones deformadas de la ciencia
-El día 6 de octubre, como no tendremos clase, su tutora, la profesora Liliana tendrá una sesión de tutoría con ustedes a las 8:00 am, es muy importante que asistan ya que este tipo de sesiones son de carácter orientador.
-Con el fin de ofrecer una oportunidad de obtener puntos extras en el hacer (40 puntos), los cuales se pueden utilizar en esta unidad o en la siguiente (o dividirlos de la manera que mejor les convenga), se les invita a participar en la recolección de datos (entrevistas personales) de un proyecto de 6to semestre (taller 2) el día 8 de octubre (en el centro histórico) a partir de la hora de clase. Esta actividad es muy interesante por que aparte de mejorar sus habilidades de entrevistadores, tendrán la oportunidad de integrarse a un proyecto de investigación que surgió en la materia de taller 1 y cuyos autores están interesados en darle seguimiento en taller 2, dicha actividad se llevará a cabo como sigue:

  • El viernes 8 de octubre a la hora de clase, asistirán 2 alumnos de administración de  la materia de taller 2 (los autores del proyecto) (Guadalupe y Juan Pablo)
  • Les explicarán en que consiste su proyecto y como se llevarán a cabo las entrevistas
  • Fijarán un tiempo para verse en algún punto del centro el mismo viernes
  • Se les proporcionarán los cuestionarios, portagafettes y código maestro
  • Recolectarán la información siguiendo las instrucciones (el tiempo total de recolección estimado será de aproximadamente 2 a 2.5 hrs)
  • Cuando terminen sus cuestionarios, los codificarán y los entregarán a los autores del proyecto ese mismo día
  • No olviden: su credencial de estudiantes para identificarse ni anotarse en la lista de asistencia que llevarán Guadalupe y Pablo, ellos serán los que me informen de su desempeño.  Solo tendrán sus 40 puntos aquellos que hayan realizado el trabajo apegados a las instrucciones de Guadalupe y Pablo
-La práctica en la biblioteca, se llevará a cabo el día que repongamos la clase del viernes 1 de octubre que no tuvimos (miércoles 13 de octubre 1 a 3 pm) con ello terminaremos la unidad 2.
-Para la unidad 3 leerán el documento Ortografía y escritura (páginas 49-56) que se encuentra en la barra lateral en dónde dice BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA UNIDAD 3.
-Por equipo (5 equipos de 5 integrantes (posiblemente 1 de 6)), realizarán un crucigrama que contenga las características más importantes de los términos gramaticales y de redacción de acuerdo al documento que leyeron 
-El  crucigrama de cada equipo deberá mantenerse confidencial por que lo aplicaremos el día 13 de octubre a la hora de clase, los integrantes del equipo que puedan resolver de mejor manera todos los crucigramas, recibirán un premio.
- Para su aplicación cada equipo llevará copias de su crucigrama (suficientes para cubrir el número total de compañeros de su grupo) así como la solución de su crucigrama la cual me será entregada..  LAS COPIAS DE LOS CRUCIGRAMAS YA DEBEN DE ESTAR LISTAS A LA HORA DE CLASE, NO SE DARÁ OPORTUNIDAD PARA FOTOCOPIAR O IMPRIMIR.

Si tienen alguna duda al respecto no duden en contactarme


saludos


5 comentarios:

  1. profesora pero aún no se nos han entregado credenciales de la escuela, fui a tramitar la credencial y me dijerón que hasta la proxima semana se empezaran a elaborar por que apenas encargaron la tarjetas..! entonces como le vamos a hacer con las credenciales..?

    ResponderEliminar
  2. Buena pregunta, te voy a pedir que tengas contigo tu credencial de elector, no es lo mejor pero pues ni modo

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches le dejo disculpe ¿puedo realizar el trabajo del crucigrama individualmente?
    Trate de integrarme a un equipo pero ya estan todos completos, sin embargo cuento con el material y quiero realizar la actividad.

    Espero pronta respuesta Gracias, que pase buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Luis, la actividad es en equipo, creo que no habrá ningún problema si te integras a alguno, por favor pídele a algún equipo con el que hayas trabajado antes,

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Me integrare a un equpipo
    aunque queden 2 equipos de 6 personas

    ResponderEliminar